Acerca de mí

Mi foto
Ingeniero en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Agraria La Molina, pero que se dedica a un montón de cosas, como escribir en sus ratos libres. Gusta de política, economía, fútbol, música, entre otros. Hobby principal: investigación histórica, principalmente a la Guerra con Chile, aunque también investiga sobre el desarrollo de las empresas peruanas en la actualidad. Es coautor del libro "La Última Resistencia. La batalla en el Morro Solar de Chorrillos el 13 de enero de 1881". Si desean adquirirlo, escribir al e-mail elinaresm@hotmail.com

domingo, 5 de abril de 2009

Noticias de Inversiones Centenario


El pasado 25 de marzo se realizó la Junta de Accionistas Obligatoria Anual de Inversiones Centenario S.A.A. Además de aprobarse la Memoria Anual y los Estados Financieros Auditados del 2008 también se dieron importantes noticias, como que el Centro de Negocios Cronos, ubicado al frente de la embajada de Estados Unidos, tiene un avance del 95%.

El proyecto Cronos consta de 4 torres independientes de 10 pisos de altura cada una, construidas en 2 etapas sobre un terreno de 6,459 m² y tiene contratos suscritos con Oracle, Antamina, BPZ, Gold Fields, Creditex, Banco de Crédito del Perú, Astra Zenecea, entre otras empresas.

En otras cosas se mencionó también que la subsidiaria Paz-Centenario S.A., el joint venture con la chilena Paz Corp, que está en marcha en Barranco un proyecto de construcción de 202 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, con una planta comercial en el primer piso, calculándose que la venta total de este proyecto bordea los US$ 18 millones de dólares.

En la Junta se acordó la fusión de Inversiones Centenario con sus subsidiarias Promotora San Pedro S.A.C., IDK S.A.C. y Promotora Santo Domingo S.A. Promotora Santo Domingo tiene un capital de S/. 10 millones y vende los lotes de la Urbanización Santo Domingo de Carabayllo. Promotora San Pedro S.A.C. tiene un capital de S/. 7,2 millones y vende los lotes de la Urbanización San Pedro de Carabayllo. IDK S.A.C. tiene un capital de S/. 4,6 millones y no tiene actividad, pero arrienda un inmueble en la calle Choquehuanca en San Isidro que Inversiones Centenario espera incorporar dentro del Centro Empresarial Real.

Se eligió el Directorio para lso años 2009 – 2012, que es el mismo vigente en la actualidad, conformado por Juan Carlos Verme Giannoni como Presidente, Dionisio Romero Paoletti, Vicepresidente, y directores: Edgardo Arboccó Valderrama, Alex Fort Brescia, Fernando Fort Marie, Tulio Ghio Massa, Mauricio González Quattrini, José Antonio Onrubia Holder y Luis Romero Belismelis. Sólo de Mauricio González se puede decir que es director independiente, pues Juan Carlos Verme y Tulio Ghio están entre los principales accionistas, como lo es el Grupo Romero representado por Dionisio Romero, José Antonio Onrubia y Luis Romero, y el Grupo Brescia representado por Alex Fort; Edgardo Arboccó es funcionario de confianza del Grupo Brescia y Fernando Fort es funcionario del Grupo Credicorp, donde Romero y Verme están entre los principales accionistas.

En la Junta se acordó también repartir a los accionistas un dividendo de S/. 13 millones en efectivo y S/. 8,1 millones en acciones por medio del aumento de su capital social de S/. 161,9 millones a S/. 170 millones. Inversiones Centenario es una empresa que con bastante liquidez, pues todos los años reparte utilidades y aumenta su capital social, que en el 2004 era de S/. 107 millones.