Acerca de mí

Mi foto
Ingeniero en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Agraria La Molina, pero que se dedica a un montón de cosas, como escribir en sus ratos libres. Gusta de política, economía, fútbol, música, entre otros. Hobby principal: investigación histórica, principalmente a la Guerra con Chile, y también investiga sobre el actual desarrollo de las empresas peruanas. Es coautor del libro "La Última Resistencia. La batalla en el Morro Solar de Chorrillos el 13 de enero de 1881".

sábado, 9 de abril de 2016

Los candidatos al Congreso por el Callao por quienes podría votar


En un anterior post hice una lista sobre candidatos al Congreso por quienes no votaría, ahora hago una corta lista sobre por quienes podría votar.

Los congresistas que representan al Callao son cuatro y cada elector puede elegir a dos candidatos al Congreso pero deben ser de un mismo partido. Las opciones son solo sobre un partido, es decir, si marcas el símbolo de Acción Popular para el Congreso solo puedes escoger a los candidatos de ese partido.

La valoración la hice revisando sus Hojas de Vida en http://www.votoinformado.pe/ así como consultas por internet. La lista es bien corta, son pocos populares, por lo que es difícil que resulten elegidos, y son los siguientes:

Martín Morales Torres: es el número 1 del Frente Amplio.

Es técnico de computación egresado de ISIL. Actualmente es profesor de ISIL, tiene su empresa de telecomunicaciones llamada Ergo Systems.com EIRL y trabaja para Consorcio Carolina SAC, conocida en la última semana porque un reportaje de Ojo-Publico (ver aquí) revela que su dueño, Félix Rosenberg Guttman, es cliente del bufete panameño Mossack Fonseca con el que abrió 11 empresas.

Ha sido militante de Izquierda Unida (1986-1989) y de Perú Posible (2009-2014).

Es dirigente del colectivo “Recuperando el Callao”, que tiene como objetivo realizar acciones de  difusión de los procesos judiciales de autoridades ediles del primer puerto, principalmente de Chimpum Callao.

MARTIN MORALES N° 1 por el Callao - Debate contra la Alianza P...
El Frente Amplio con su candidato N° 1 por el Callao siempre dispuesto al debate.lamentablemente esta vez el debate pactado con le Sr. Virginio Carranza del Apra por el Callao desistio a ultimo momento.La prensa aprovecho en preguntar como es que el Callao esta tomado por una mafia politica y que propone el Frente Amplio al respecto
Posted by Martin Morales al Congreso on jueves, 7 de abril de 2016

Walter Jesús Salas Zapata: es el número 4 de Peruanos por el Kambio.

Es ingeniero mecánico electricista de la UNI con una maestría en Administración del Instituto Tecnológico de Monterrey. Tiene su propia empresa, llamada Tecind SRL, que brinda servicios de instalaciones, montajes y mantenimiento electromecánico.

Fue militante de Perú Posible (2005-2007).

Jannet Vélez Rivas: es la número 3 del Frente Amplio.

Es médica veterinaria de la Universidad de San Marcos y tiene una maestría en Conservación en Recursos Forestales de la Universidad Agraria. Es la decana del Colegio Médico Veterinario del Perú.

Tiene una clínica veterinaria y por algún tiempo, tuvo una ONG para el bienestar animal.

Estos son todos los candidatos. Tampoco pongo mis manos al fuego por ellos, pero es lo que hay.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario